Un viaje inolvidable

Descubre el Valle Sagrado de los Incas

San Agustín Hoteles.

Web Oficial, garantizamos el mejor precio

Reservas
  • Mejor precio garantizado
  • Transacción segura
  • Confidencialidad de sus datos

Valle Sagrado de los Incas

Se llama así al extremo del extenso valle de Urubamba, entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, cercano a ciudad de Cusco.

El valle se caracteriza por tener condiciones muy especiales, como un excelente clima, tierras muy fértiles y las aguas del río sagrado de los Incas, el Vilcanota (voz quechua, cosa sagrada o maravillosa), que aguas arriba, en el pueblo de Urubamba, cambia de nombre y se llama río Urubamba.

Se puede apreciar y magnificar el alto desarrollo tecnológico que alcanzaron los Incas en la agricultura a través de sistemas de andenerías (conjunto de bancales de tierra en forma escalonada sobre las montañas para ser utilizados en la siembra) que hoy se encuentran en plena producción, acompañados de sofisticados diseños y obras de ingeniería hidráulica que emplearon para su riego. Destacan también los centros de adoración a la Pachamama (madre tierra).

Hoy, cada pueblo en el Valle Sagrado de los Incas tiene la fusión del estilo arquitectónico incaico y el español. La riqueza de su gente en su folklore y artesanías, su forma de vida, sus vestimentas, le convierten en un lugar que le dejará recuerdos inolvidables.

Pisac

Pintoresco pueblo ubicado en las faldas del cerro Intihuatana (lugar en donde se amarra el sol), posee el mejor sistema de andenería logrado por los Incas en todos los Andes.

Cerca del pueblo se ubica el Parque Arqueológico de písac, yacimientos arqueológicos incaicos, construcciones en piedra pulida finamente ensambladas, ciudadela, torreones, fortalezas militares, observatorios astronómicos, etc. Destaca el cementerio incaico, el más grande de todo América.

Cada domingo se celebra la fiesta dominical, y cada jueves y domingo se realiza en la Plaza Principal el "mercado indio" la feria de artesanías, entre las que sobresalen hermosas artesanías textiles, suéteres, ponchos, bolsas, etc. y las artesanías en cerámica con reproducciones de piezas arqueológicas incaicas, los queros (vasos ceremoniales), collares, etc. 

Písac está ubicado a 32 Km. (20 millas) desde la ciudad de Cusco, 2,972 m.s.n.m. (9,751 pies).

Urubamba

Otro antiguo pueblo incaico, ubicado en fértil valle, otrora gran centro productor agrícola de los Incas, y hoy una hermosa campiña, con gran producción de frutales.

Urubamba se encuentra en las faldas del majestuoso nevado Chicón, hasta el cual se puede llegar fácilmente y lograr su ascenso.

Urubamba es también llamada la "Capital Arqueológica del Perú ", por los ricos yacimientos arqueológicos incaicos que existen en la zona; también es llamada "La Perla del Vilcanota", por los incomparables paisajes que la rodean, escenarios naturales de una belleza indescriptible. Existen comunidades indígenas de marcadas costumbres ancestrales.

Urubamba también es un escenario ideal para la práctica de numerosos  deportes de aventura, como canotaje, caminatas, andinismo, bicicleta de montaña y paseos a caballo. Desde Urubamba, existen buenas rutas de penetración para emprender aventuras en la zona selvática de Cusco.

Esta ubicado a 72 Km. (45 miles) de Cusco, vía Písac, y a 58 Km. (36 millas) vía Chinchero,  2,871 m.s.n.m (9,419 pies).